Con tan solo 15 años, Gerardo Cortina y Jorge Ibargüengoitia, comenzaron a escalar un negocio, generar empleos, vender productos y visitar minas en puebla para comenzar a vender una de las piedras más admiradas en el mundo de la arquitectura y decoración: mármol.
Todo comenzó en casa de amistades y conocidos quienes al construir sus casas necesitaban materiales destacados y únicos de construcción . Fue entonces que se aprovechó la ocasión para ir ofreciendo y promocionando sus productos ganando poco a poco la confianza de los allegados.
El curioso inicio
Siendo de una familia de arquitectos, Gerardo Cortina y Jorge Ibargüengoitia, al ver los pisos de las casas, se dieron cuenta de que la oferta de esta piedra natural, mármol, era bastante escasa y que se necesitaba de un proveedor con una visión diferente del negocio que pudiera abastecer a desarrolladores, constructoras, arquitectos y diseñadores. Dado que, años atrás (2000´s) la principal oferta del mercado era proveniente de España, Brasil, Italia y escasamente de México.
La primera gran oportunidad
Una invitación a la licitación de la terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México, fue el principal detonante para impulsar la validación, experiencia y confianza frente a diversos clientes. A pesar de haber sacrificado en costos, fueron elegidos para la licitación lo cual retribuyó en todo aspecto de manera positiva.
El siempre impredecible mármol
Referente a los mármoles, el buen estado y calidad de estos se relaciona ampliamente con aspectos climáticos y temporalidad, ya que en invierno en muchas montañas del mundo no es posible producir. Además, cada que se realiza un corte no hay forma de saber si el color será el mismo por completo en todo el bloque o placa de mármol.
Crecimiento por igual
Para Gerardo Cortina y J. Ibargüengoitia el crecimiento debe ser el mismo para todos. Muchos de los colaboradores con que cuentan han tenido un crecimiento importante, desde gente que empezó como asistente o bodeguero y ahora están a cargo de manejar personal, sucursales y gestionar contratos internacionales con empresas europeas y nacionales, así como empezar a importar distintos materiales únicos para las necesidades de los clientes.
Fuentes: https://lideresmexicanos.com/entrevistas/lo-importante-esta-en-el-interior-gerardo-cortina/
https://gerardocortina.com/
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